El 97% de los directivos españoles guarda información confidencial en su PDA o smartphone

Aunque tanto los smartphones como los PDA se han convertido en dispositivos plenamente integrados en la vida de los responsables de los negocios, más de la mitad de los directivos se muestran preocupados por la seguridad de los mismos. Así se desprende del estudio encargado por Toshiba Information Systems y realizado por Dynamic Markets.

No cabe duda de la importancia que han cobrado los dispositivos móviles, especialmente smartphones y PDA, dos productos en cuya comercialización Toshiba va a poner especial énfasis. De hecho el estudio apunta que a nivel europeo el 92% de los encuestados afirma guardar información confidencial en sus dispositivos móviles, si bien el 53% se muestra preocupado por la seguridad que ofrecen estos dispositivos. Cabe señalar que un 31% de los encuestados apunta hacia el reconocimiento de la huella dactilar como el método más eficaz para salvaguardar sus datos.

En el caso español, las cifras no difieren en demasía. De hecho, un 20% de los directivos encuestados demanda opciones de seguridad sofisticadas. No en vano el 97% de los responsables españoles que han respondido la encuesta afirma que almacena información confidencial en sus dispositivos móviles, y el 57% confirma sentirse preocupado por la seguridad de sus terminales.

Entre las medidas de protección que acostumbran a poner estos responsables en sus dispositivos cabe señalar que un 72% utiliza la contraseña y un 30% no deja su dispositivo a otras personas y alrededor de un 2% decide no almacenar información confidencial en ellos. Sin embargo, Emilio Álvarez, director de Toshiba Mobile Communicactions España, apunta que esto puede afectar al hecho de que “esta práctica limite la utilidad de este dispositivo y no nos va a ofrecer todas las prestaciones para las que está pensado”.

En la misma línea, Peter Ford, director de marketing para EMEA de Toshiba Mobile Communicactions, destaca que “Toshiba es una marca fuerte en portátiles, llegando a ser la tercera firma en ventas en Europa, y queremos extender esta marca hacia otros dispositivos como teléfonos inteligentes y PDA”. En este sentido, Ford señala que la firma confía en que el crecimiento en este área pase de los 27 millones de unidades vendidas en 2005 a los 78 millones de unidades en 2009, esperando que la marca influya en la compra de teléfonos móviles y que tenga una fuerte aceptación.

El estudio se ha realizado a 502 ejecutivos de compañías europeas, 99 de ellas españolas, que utilizan en el dispositivo móvil las funciones de correo electrónico, acceso remoto a archivos, acceso a Internet y llamadas telefónicas.


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