Actualidad
Software

El acuerdo entre Intel y AMD beneficiará la interoperatividad entre plataformas de virtualización

El acuerdo al que han llegado Intel y AMD puede mejorar la competitividad en el mercado de servidores y resolver algunas cuestiones relacionadas con la virtualización. Así al menos lo defienden los principales analistas del mercado.

La virtualización puede ser la gran beneficiada del acuerdo al que han llegado Intel y AMD.

Tal y como explica el analista de Forrester, James Staten, la virtualización permite a los clientes mover las cargas de trabajo de un servidor físico a otro, pero sólo si ambos tienen procesadores del mismo fabricante. “Las instrucciones de virtualización de AMD e Intel son incompatibles las unas con las otras”.

El acuerdo al que han llegado ambos fabricantes, y por el que se pone fin a varias disputas legales sobre patentes y licencias, no habla de manera explícita sobre la virtualización, pero el intercambio de licencias por cinco años firmado sí que aumenta las posibilidades de que ambas empresas compartan información sobre las instrucciones que incluyen en sus procesadores y permitan las migraciones entre servidores con diferentes chips, según este mismo analista.

acuerdo aptretón de manosPor su parte, Martin Reynolds, de Gartner, también coincide en que la alianza puede traer buenas noticias a los clientes en materia de virtualización. “Si decidieran integrar las posibilidades de virtualización de manera más profunda en los procesadores y alcanzar un único estándar, la virtualización podría ser más económica”, sentencia.

El hecho de que las virtualizaciones hayan sido incompatibles ha dañado más a AMD, porque los clientes se han visto obligados a elegir un único tipo de servidor y en este terreno Intel domina el mercado, según Staten.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?