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El año fiscal recién cerrado ha sido el mejor en la historia de Intel

Intel ha dado a conocer sus resultados económicos tanto del cuarto trimestre de 2010, como de todo el año. En relación a 2010, "éste ha sido el mejor año de nuestra historia ya que hemos sido capaces de romper la barrera de los 40.000 millones de dólares", destacó Norberto Mateos, director general de Intel Iberia. Intel, además, espera un 2011 "aún mejor".

Además, 2010 “también ha sido el mejor año en cuanto a rentabilidad”, destacó Norberto Mateos que también apuntó a una frase de Paul Otellini, presidente y consejero delegado Intel, quien aseguró ayer que  “2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel"-

Si nos centramos en los resultados obtenidos, en total, en 2010 Intel obtuvo unos ingresos de 43.623 millones; 15.912 millones de dólares en beneficios de explotación, y 11.672 millones de dólares en beneficios. Estos resultados se “soportan en un cuarto trimestre récord”. Es más, el último trimestre de 2010 ha sido “el tercero consecutivo de récord”.

Si nos centramos en los datos del último trimestre, Norberto Mateos señaló que en éste Intel obtuvo unos ingresos de 11.457 millones de dólares, un tres por ciento más, y hemos obtenido unos beneficios netos de 3.388 millones de dólares”.  

Los motivos hay que buscarlos en que “existe una base saludable del PC. El precio medio de venta de los procesadores ha subido, los usuarios valoran más las innovaciones tecnológicas y el comportamiento del sector empresarial ha sido clave. En este sentido, los servidores han crecido un 15 por ciento con respecto al tercer trimestre del año y un 34 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2009. Además, cada vez hay más dispositivos que se conectan a Internet y Xeon es la plataforma preferida”. A priori, y según declaraciones de Norberto Mateos, esta tendencia va a continuar. “Se espera que en los próximos cinco años haya 1.000 millones más de internautas”.

El segmento de movilidad ha sido otro de los precursores de los crecimientos de Intel, “éste ha crecido un 30 por ciento”. En cuanto a los netbooks “el crecimiento ha sido de un 20 por ciento, resultados que no afectan a otras categorías ya que los usuarios utilizan estos dispositivos como un segundo equipo”.

Resultados EMEA

En cuanto a la región EMEA, en el cuarto trimestre Intel creció un 19 por ciento respecto al tercer trimestre de 2010, y un 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En esta región, el crecimiento ha sido sustentado por el mercado empresarial.

El canal también está de enhorabuena “al haber crecido un 15 por ciento”.

Y si ya nos centramos en España, aunque Intel no da resultados locales, Norberto Mateos asegura que, según los datos de Gartner, “nuestro país crece por encima de la media de Europa Occidental”:

Previsiones 2011

Norberto Mateos también se refirió a las previsiones que maneja Intel de cara a este año. Así, y “aunque tradicionalmente en el primer trimestre nuestros resultados suelen ser mas bajos que el último trimestre anterior, de un siete por ciento, esperamos que enero, febrero y marzo de 2011 tengamos un crecimiento plano, y alcancemos los 11.500 millones de dólares”.

En cuanto al global, “esperamos cerrar 2011 con in incremento del 10 por ciento. Estos crecimientos se deberán a la mejora general de la situación económica de todo el mundo, de las existencia de mayores oportunidades, y de que disponemos de una cartera de productos mejorada de arriba a abajo”.

Asimismo, el director general de Intel para la Península Ibérica señaló que en 2011 “nos vamos a adentrar en el mercado tablet, con productos tanto para Android, como para Windows 7 y Meego de Nokia que también hará que entremos en el mercado de Smartphones. Además se completará la transicción a los 22 nanómetros, en la que hemos realizando una inversión muy fuerte, de 9.000 millones de dólares y abriremos de tres a cuatro fábricas”.

El reciente lanzamiento de Sandy Bridge (la segunda generación de Intel Core que fue definida como el "el mejor avance generacional de nuestra historia"),  "será el dinamizador" junto con las rebajas y el aumento de la confianza del consumidor. En 2011, y en el mercado de consumo. "habrá más dispositivos que se adecuarán a cada usuario. El smart TV también será otra de las grandes tendecias".

En lo que repecta a la parte empresarial, "el cloud computing continuará con su avance, aunque no será radical. Además, la PYME se va a beneficar de la migración a Windows 7 y Sandy Bridge, y asistiremos al outsourcing como tendencia".

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