Actualidad
Servicios
Internet

El arquitecto jefe de la NASA crea una empresa de clouds privadas

El arquitecto jefe de la plataforma cloud de la NASA, quien ha contribuido al desarrollo del sistema operativo cloud OpenStack, ha lanzado una nueva compañía con un producto diseñado para ayudar a las empresas a crear clouds privadas con mayor facilidad.

Piston Cloud Computing, la nueva empresa, comercializará una distribución de OpenStack que ofrece automatización para un fácil despliegue de clouds privadas, así como funcionalidades de seguridad capaces de satisfacer las necesidades empresariales. Además, proporciona interoperatividad con clouds públicas basadas también en OpenStack.

“Las alternativas para construir clouds privadas son complicadas, difíciles de configurar, exigen mucho tiempo de mantenimiento y no escalan necesariamente bien”, explica Joshua McKenty, CEO de Piston Cloud y antiguo arquitecto cloud de la NASA.

Uno de los ejes de la oferta de la nueva empresa será garantizar la interoperatividad entre clouds OpenStack privadas y públicas, así como garantizar la satisfacción de las necesidades de seguridad, conformidad e integración de las empresas, según McKenty.

El sistema operativo que comercializará, PentOS, está desarrollado para incluir todo el software necesario para correr una cloud privada. Está basado en una distribución Linux que sólo incluye los componentes requeridos para correr OpenStack, una distribución OpenStack y una suite de herramientas de automatización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS