El Ayuntamiento de Bilbao refuerza su apuesta digital

El consistorio ha firmado un acuerdo con Microsoft para impulsar el desarrollo de startups, capacitar a la ciudadanía y personal interno en habilidades TI y mejorar los servicios municipales.

Ayuntamiento de Bilbao Microsoft

El Ayuntamiento de Bilbao ha sellado con Microsoft un “marco de actuación” que incluirá proyectos relacionados con el desarrollo e impulso de startups, formación digital de ciudadanos y empleados municipales, con la mejora de servicios ofrecidos a través del órgano y la reducción del impacto medioambiental.

Los objetivos están alineados con la Agenda Digital Bilbao 2030 y se centrarán en estas cuatro líneas de actuación a través de herramientas y soluciones del gigante de Redmond.

Así, el consistorio apoyará la creación de empresas y el emprendimiento a través de la plataforma Microsoft for Startups Founders Hub, que ofrece los recursos necesarios para construir un startup desde cero; pondrá en marcha acciones de alfabetización digital y de formación a ciudadanos y personal del ayuntamiento; adoptará el modelo de Modern Workplace de la compañía estadounidense y, por último, evaluarán políticas, estrategias e indicadores para la planificación de la ciudad y desarrollo de acciones con el foco en la sostenibilidad.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de la ciudad vasca Juan Mari Aburto y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, también incluye la construcción del primer Centro de Excelencia en Automatización y Eficiencia local. Microsoft asesorará en el diseño y puesta en marcha del proyecto, también a través de la formación. En este sentido, se valorará la configuración de un programa de capacitación y certificación específico.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS