El backup online irá ganando aceptación entre las grandes corporaciones, según IDC

La incapacidad de las grandes empresas para controlar el explosivo crecimiento de la generación de datos dentro de sus organizaciones durante los próximos años contribuirá a incrementar el uso corporativo de los servicios online de backup hospedado, según un reciente informe de IDC.

IDC predice que los ingresos generados por el negocio del backup online pasarán de 235 millones de dólares en 2007 a 715 millones de dólares en 2011. Parte de este crecimiento se deberá a la progresiva aceptación por parte de las grandes corporaciones del backup online como recurso para asimilar la explosión de los datos a almacenar dentro de las organizaciones.

Imprescindible para el éxito del mercado resultará, sin embargo, según el analista de IDC Doug Chandler, que los proveedores de este tipo de servicios sean capaces de convencer a los usuarios corporativos de que los sistemas hospedados podrán preservar la seguridad de los datos e igualar, al menos, los tiempos de respuesta de los servidores de almacenamiento físicos instalados en la infraestructura del cliente.

Chandler considera que la entrada de grandes suministradores en el segmento del backup online que viene produciéndose en los pasados doce meses ayudará a asentar entre los directores de TI la visión de los sistemas hospedados como soluciones fiables y legítimas para resolver sus necesidades de almacenamiento.

Entre los más recientes e importantes movimientos en esta línea se incluyen la compra por EMC de la startup Berkeley Data Systems y su línea de negocio de backup online, Mozy, por 76 millones de dólares, la adquisición de Arsenal Digital Solutions por IBM, y la de EVault por Seagate.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?