El Banco de América perderá 10 millones de dólares por el robo de datos realizado por un empleado

Banco de América perderá más de 10 millones de dólares por el robo y la venta de datos realizados por un antiguo empleado. El banco empezó recientemente a notificar a sus clientes el incidente, aunque, de momento, no ha dado demasiados detalles sobre el caso, actualmente en proceso de investigación.

Según informa CSO España, el insider implicado en este robo de datos era “un antiguo empleado que proporcionó información de clientes a personas externas a la entidad bancaria, las cuales utilizaron la información para cometer fraudes” contra los usuarios de la entidad bancaria, según Collen Haggerty, portavoz del Banco de América.

Alrededor de 95 miembros de la banda criminal autora de estos fraudes, incluido el empleado del banco, fueron encontrados este año por la policía, de acuerdo con las informaciones facilitadas por Haggerty. Sin embargo, los datos de los acusados no han sido dados a conocer. La información se mantendrá bajo secreto hasta que la investigación haya finalizado.

robo de datos identidades insider Banco de AmericaSegún informaciones publicadas por Los Angeles Times, los autores del fraude robaron los “nombres, direcciones, números de Seguridad Social, números telefónicos, números de cuentas corrientes, números de carnés de conducir, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, PIN y balances bancarios” de las víctimas.

Parece que tal información ha sido utilizada para cometer delitos de robo de identidades. Una de las víctimas contó a Los Angeles Times que los delincuentes pidieron que se enviaran talonarios bancarios a un punto de venta de UPS, donde después los recogieron. Además, contactaron con el banco vía telefónica y retiraron dinero de las cuenta de esta víctima transfiriéndolo a otra cuenta controlada por ellos. En conjunto, sólo de ésta víctima consiguieron robar más de 20.000 dólares.

De momento no está claro cuántos clientes del banco se han visto afectados por estas estafas, pero, según Los Angeles Times, Haggerly estima que “unos 300”, todos ellos habitantes del oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el miércoles, la portavoz del Banco de América dijo no poder confirmar si la cifra era precisa, ni revelar cuántas notificaciones había emitido la entidad bancaria.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?