El Banco de Irlanda eleva a 31.500 el número de víctimas de su pérdida de datos

El Banco de Irlanda ha admitido que los detalles personales no encriptados perdidos con motivo del robo de cuatro portátiles corporativos el año pasado afectan a 31.500 de sus clientes, tres veces más que la cantidad inicialmente comunicada por la entidad.

Los incidentes han afectado a numerosos policías, así como a algunos clientes que habían contratado los productos hipotecarios del banco. Según la entidad, el descubrimiento de que la cantidad de afectados es mucho mayor de lo inicialmente estimado se ha producido durante las primeras etapas del proceso de investigación interna de los incidentes.

La organización ha calificado la pérdida de los portátiles como “un lamentable incidente” y ha asegurado en un comunicado que el riesgo de fraude como consecuencia de estos incidentes es “muy bajo”. No obstante, también ha subrayado que, en caso de identificarse alguno, se hará cargo de compensar a las víctimas.

Entre los datos contenidos en los portátiles no incluían contraseñas de cuentas bancarias, números PIN ni copias de firmas, según los portavoces de la entidad, que también asegura estar tomando medidas para mejorar su seguridad TI. Entre tales medidas se incluye la encriptación de todos sus portátiles antes de finalizar mayo.


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