El beneficio de Telefónica cayó casi un 2% en el primer trimestre

Los ingresos de Telefónica en nuestro país han caído un 5,6% en el primer trimestre del año. Esto ha provocado una reducción del 1,9% en el beneficio total de la compañía, 1.624 millones de euros, pese a que sus ingresos han aumentado en Latinoamérica y Europa.

 

Según publica Network World España, entre enero y marzo, los ingresos consolidados de Telefónica aumentaron hasta los 15.435 millones de euros, con un crecimiento del 26% en Latinoamérica y del 8,4% en Europa, que han compensado la mala evolución en España, que registra un retroceso del 5,6%. Casi el 71% de los ingresos se generan ya fuera de nuestro país.

La inversión del Grupo Telefónicaservicios de banda ancha fija y móvil. aumentó más del 30% entre enero y marzo de 2011, y se sitúa en 1.551 millones de euros, con crecimientos en todas las regiones. El 81% del total se destina a impulsar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil.

Telefónica César AliertaCasi una tercera parte de los 223 millones de accesos móviles de Telefónica son usuarios de contrato (+14,2% interanual) y el 12% del total cuenta con banda ancha móvil (26,5 millones). Además, a finales de marzo, Telefónica suma 17,4 millones de accesos minoristas de Internet de banda ancha fija y 2,9 millones de usuarios de televisión de pago, que crecen el 9% y el 10%, respectivamente. Por países, cabe destacar el sólido comportamiento de las operaciones en Brasil, donde se acelera el ritmo de crecimiento de ingresos (+6,2% orgánico).

En palabras del presidente de Telefónica, César Alierta, “la evolución de los resultados en los primeros tres meses del año permite confirmar los objetivos anunciados por Telefónica para el conjunto del año”. Asimismo, Alierta ha subrayado que el comportamiento de las distintas partidas pone en valor los atributos diferenciales de la compañía: “Nuestra fuerte diversificación, la escala de nuestro negocio y un modelo de gestión integrado nos han permitido aumentar nuestros ingresos y mantener una alta eficiencia operativa, a pesar de la negativa evolución de nuestro negocio en España”.

El presidente de Telefónica ha querido destacar, entre otros aspectos, el sólido comportamiento de Latinoamérica –especialmente Brasil–, el avance de la banda ancha móvil –con la creciente adopción de terminales inteligentes– y la evolución de los nuevos servicios, que “nos permiten aumentar nuestra base de accesos y reforzar nuestras bases para un crecimiento sostenible en el futuro”.

 



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