El CEO de AVG deja su puesto

Tras dos años en el puesto, el CEO del fabricante holandés de tecnologías antivirus AVG Technologies, JR Smith, deja su puesto.

Actualment eAVG Technologies se encuentra en proceso de búsqueda de un sustituto para Smith, quien se espera que siga en la empresa, aunque con una responsabilidad diferente, una vez se haya elegido al nuevo CEO, según ha informado Stobhan MacDermott como portavoz de la compañía.

Smith, que llegó a AVG desde el proveedor de servicios móviles británico Mobile Network Operator, ha dirigido la empresa durante los procesos de adquisición de Exploit Prevention Labs y Sana Security. El año pasado fue quien decidió cambiar el nombre de la compañía, hasta entonces conocida como Grisoft, a AVG.

Además, AVG ha anunciado que ampliará su equipo de gestión de alto nivel y crear los puestos de máximo responsable de operaciones (COO) y de vicepresidente de desarrollo de negocio. “Necesitamos más gestores senior para gestionar el aumento de nuestros empleados y el crecimiento de nuestro negocio”, ha explicado MacDermott.

Fundada en 1991, AVG es ahora propiedad de tres firmas de inversión: Enterprise Investors, Benson Oak e Intel Capital. Da empleo a alrededor de 350 personas y cuenta con más de 80 millones de usuarios a nivel mundial, siendo especialmente conocida por su software de antivirus gratuito AVG Free.

El año pasado empezó a hablar de su intención de convertirse de realizar una oferta pública inicial (IPO). Aún no se sabe cuándo lanzará su IPO, pero con toda probabilidad será el sustituto de Smith el responsable de gestionarla.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?