Facturaciones
Informática Móvil
Software

El CEO de Nokia asegura que se centrarán en "ayudar a Windows Phone a competir con Android"

Antes del lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone, Stephen Elop ha asegurado que Nokia seguirá trabajando con Microsoft en nuevos smartphones y que su objetivo es ayudar a la compañía a competir con Android. Además, ha asegurado que un tablet con Windows 8 sería una "oportunidad interesante".

Nokia está de estreno en Europa. Los primeros terminales de la compañía con Windows Phone están a punto de llegar a las tiendas de varios países del continente en un intento por devolver el éxito a la compañía finlandesa. El CEO de la compañía, Stephen Elop, ha asegurado que la “acogida ha sido muy buena” entre los consumidores y ha señalado la estrategia de Nokia para el futuro.

Elop ha confirmado que en Nokia están encantados con la integración de Windows Phone en sus teléfonos. El CEO de la compañía ha confirmado que habrá más modelos, con distintas características, que completarán el catálogo iniciado por los Lumia 800 y 710. Tras la presentación de estos terminales, la respuesta de usuarios y expertos ha sido buena y la compañía confía en que el sistema de Microsoft consiga que sus smartphones puedan hacer frente a los dominadores del mercado.

En la actualidad, la prioridad de Nokia es consolidarse en el mercado de los smartphones y para ello Elop ha asegurado que continuarán con su estrecha colaboración con Microsoft. “Nuestra máxima prioridad es ayudar al ecosistema Windows Phone a competir con Android”, ha comentado Elop, que ve en su acuerdo con Microsoft la oportunidad de superar a sus competidores.

Nokia Lumia 710En la estrategia de Nokia también podría estar crear un tablet con Windows 8, que aumentaría la colaboración entre las compañías. Elop no ha querido confirmar el posible tablet de la compañía con Windows 8 y se ha limitado a asegurar que podría ser una “oportunidad interesante”.

Una nueva Nokia echa a andar con estos nuevos dispositivos Windows Phone, pero Elop también ha querido precisar que los cambios en la compañía son más profundos, destacando la eliminación de hasta cinco elementos de la cadena de mando y una reducción considerable en la plantilla. Todos estos cambios presentan una nueva Nokia, cuyos resultados se pueden empezar a analizar con el estreno de sus nuevos terminales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS