El chip Power6 de IBM podrá funcionar a 5,0GHz

IBM pretende aumentar la potencia de su chip para servidor, Power6, hasta 5,0GHz, superando la de los procesadores de sus competidores en este segmento, Intel y Sun Microsystems. El fabricante lanzará varias versiones del chip, con distintas frecuencias entre los 4,0 y los 5,0GHz.

A pesar de su alta frecuencia, el chip evitará el sobrecalentamiento mediante su pequeña geometría de procesos de 65 nanómetros, sus buses de banda ancha a 7 Gbps, y umbrales de voltaje de tan sólo 0,8 voltios. Cuando lance el chip a mediados de 2007, IBM lo dirigirá a usuarios que corran potentes servidores con entre dos y 64 procesadores, según Brad McCredie, ingeniero jefe de IBM para Power6.

La compañía espera que Power6 consiga atraer nuevos clientes cuyos negocios impliquen la utilización de bases de datos comerciales y el procesamiento de transacciones, además de a los tradicionales usuarios de su chip Power5, que incluyen típicamente compañías financieras o de otros sectores con requerimientos informáticos de alto rendimiento, como las firmas de diseño de aviones y automóviles. En estos segmentos, IBM tendrá que competir con los chips Itanium 2 “Montecito” de Intel y con los procesadores SPARC de gama alta de Sun.

Si Power6 trabaja como IBM promete, la plataforma podría disfrutar de un éxito especial en el mercado, según los analistas. IBM es uno de las pocas alternativas a Intel en el mercado de grandes servidores utilizados en tareas de alto rendimiento como la informática aplicada a la investigación científica, el procesamiento de imágenes, la predicción meteorológica y la defensa, como señala Jim Turney, analista de Silicon Insider.

IBM actualizó su actual oferta de servidores Unix de gama media el pasado febrero, evolucionando la plataforma de 1,9GHZ a procesadores Power5+ a 2,2GHz. Su objetivo con esta actualización eran las empresas con grandes bases de datos, aplicaciones ERP y sistemas CRM.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?