Actualidad
Servicios
Internet

El cloud computing pasa a convertirse en prioridad entre las empresas de Estados Unidos

El cloud computing puede ya considerarse prácticamente una tendencia habitual entre las empresas estadounidenses, según el sondeo CIO Economic Impact.

Este estudio, realizado por CIO entre 291 responsables de TI corporativos, pone de manifiesto que un 48% de las empresas sondeadas habían adoptado las políticas Cloud First, que exigen que las agencias evalúen las opciones cloud frente a los enfoques tradicionales antes de realizar ninguna nueva inversión en TI.

Además, según los resultados de este sondeo, el 48% de los responsables de TI empresariales están invirtiendo más en la cloud, frente al 44% que lo hacían en noviembre de 2010 y al 38% en agosto del mismo año.

Por otra parte, el sondeo revela que más de la mitad (un 53%) de los CIO esperan incrementar sus presupuestos globales en TI, porcentaje superior en un 5% al correspondiente a 2010. Y, mientras que el 27% de los encuestados espera que la migración a los servicios cloud pueda llevar a un descenso en las plantillas de TI en los próximos tres años, casi la mitad de los CIO esperan que su personal se mantenga.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?