Seguridad

El correo spam se adentra en los archivos Excel

Los archivos Excel son el último formato en el que los creadores de spam han puesto sus miras para su uso y propagación.

La firma Commtouch, dedicada a productos de seguridad para el correo electrónico y antispam, ha empezado a detectar la propagación de correos spam adjuntos en archivos Excel bajo la denominación “invoice 20202.xls”, “stock information-3572.xls” y “requested report.xls”. 

El responsable de tecnología de Commtouch, Amir Lev, ha apuntado que esto significa que está creciendo el interés en propagar los correos spam en otros formatos como Excel. “Además, también esperamos que esta tendencia se propague a otros formatos de archivo, ya que sólo cabe pensar en el potencial del spam en archivos Powerpoint o Word”, apunta el responsable. 

Para Lev, el uso de este tipo de archivos adjuntos está diseñado para evitar filtros spam que analizan los mensajes basándose en el contenido. 

Hace dos semanas, Commtouch detectó un PDF que contenía spam y que se había propagado de forma masiva, de forma que entre un 10 y un 15 por ciento de todo el spam que llegaba al día tenía PDF adjuntos. 

Según esta firma, todo parece indicar que el spam en archivos PDF está incrementando su popularidad frente al spam en imágenes, tal propagado en las últimas semanas. Junto a estos datos, un reciente estudio de Brockmann & Company apuntaba que la mayoría de los encuestados no estaba satisfecho con sus productos antispam, y citaba a proveedores especializados en seguridad como McAfee y Symantec, y otras firmas como  Apple y Microsoft, cuyos clientes apuntaban no estar satisfechos con la protección que ofrecen contra el spam.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS