Estrategias

El coste de las brechas de datos para las empresas va en aumento

Ponemon Institute ha presentado los resultados de una investigación según los cuales el coste total de las brechas de datos ascendió a 6,6 millones de dólares por incidente, frente a los 6,3 millones de dólares de media que costó cada brecha a las empresas en 2007.

El estudio, realizado por Ponemon Institute por encargo de PGP entre 43 compañías estadounidenses todas ellas víctimas de brechas de datos el año pasado, concluye que el coste por archivo comprometido en 2008 aumentó un 2,5% respecto del año anterior.

En concreto, este coste se situó en una media de 202 dólares por archivo, en comparación con los 197 dólares, 182 dólares y 138 dólares que supuso la pérdida de cada fichero para las empresas respectivamente en 2007, 2006 y 2008.

Las compañías tomadas como muestra en esta investigación, de 17 sectores diferentes de actividad, habían perdido entre 4.200 y 113.000 archivos de datos.

En la estimación de estas cifras, Ponemon ha tenido en cuenta diversos factores, como lo que las organizaciones afectadas gastaron en detectar las pérdidas, los costes relacionados con la notificación de las mismas a las víctimas, el gasto derivado de la contratación de expertos forenses y los pagos por la comprobación de las operaciones realizadas con las tarjetas de crédito de los clientes, entre otros.

Pero el factor que más "caro" salió a las compañías fue la pérdida de negocio derivado de las fugas de datos, consecuencia, entre otros motivos, de la pérdida de credibilidad frente a los clientes. De los 202 dólares por archivo, 139 dólares representan el coste de este tipo de pérdida, lo que supone un aumentado un 69% respecto de 2007.



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