El CTO de JBoss deja Red Hat

El máximo responsable de estrategia tecnológica de JBoss, Sacha Labourey, ha anunciado su marcha de la empresa. En una reciente entrevista, Labourey ha declarado que deja la ahora división de Red Hat tras haber ayudado a convertir en un éxito la compra en 2006 de JBoss por aquella.

“No he querido dejar la organización antes de que todo el proceso hubiera sido concluido con éxito”, ha explicado el CTO (Chief Technology Officer) de JBoss, quien lleva trabajando para el suministrador de servidores de aplicaciones Java de código abierto desde 2001.

Aunque asegura abandonar la organización de forma amistosa, Labourey ha reconocido la existencia de dificultadas en la producción del servidor de aplicaciones JBoss 5.0. “Los dos últimos años han sido difíciles para nosotros porque hemos lanzado JBoss 5.0 con retraso”, ha declarado el ejecutivo. Este producto, lanzado en diciembre de 2008, llegó al mercado dos años más tarde de lo previsto porque se decidió renovar su arquitectura para estimular la migración de los clientes desde plataformas de servidor de aplicaciones competidoras.

Labourey seguirá trabajando como contratista para Red Hat y asegura no tener otros planes por el momento. Será sustituido en el cargo de CTO de JBoss por Mark Little, quien ha dirigido la estrategia SOA de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?