Comunicaciones
Nombramiento

El ex ingeniero jefe de los desarrollos del iPhone se une a la división de chips de Cisco

Mark Papermaster, hasta hace unos meses responsable de la ingeniería del iPhone en Apple, se ha unido a la división de chips para switching de Cisco Systems.

 

El anterior vicepresidente senior de ingeniería para el iPhone y el iPod fue despedido de Apple el pasado agosto, tras la controvesia surgida sobre la antena externa del iPhone4, el caso conocido como ‘Antenagate’, que, según algunos compradores del dispositivo, tenía problemas de recepción en determinadas circunstancias.

Papermaster ya se encuentra trabajando en Cisco como vicepresidente del Silicon Switching Technology Group, grupo que supervisa los desarrollos internos de conmutación del fabricante, inluidos los ASIC para el switch de centro de datos Nexus 7000 y la línea de switches LAN Catalyst. Papermaster reportará a John McCool, vicepresidente senior responsable de las soluciones de switching de Cisco para el centro de datos.

Aunque Papermaster ganó popularidad por sus trabajos en Apple, en su historial figura un largo periodo de 26 años de colaboración, principalmente en el diseño de chips, con IBM. Esta compañía demandó a Apple cuando contrató a Papermaster, demorando su entrada en la firma de los iPhone hasta que no se resolvió la disputa judicial.

Aunque algunos de los rivales en networking de Cisco utilizan chips de terceros en sus principales productos de switching, el fabricante aún desarrolla internamente los principales procesadores de sus equipos.

 



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS