El extremo de la red, punto de entrada para los hackers

Aunque todos saben que la seguridad no es fiable al 100%, pocas empresas se dan cuenta de lo inseguras que son. Un nuevo estudio sobre seguridad en el punto final muestra lo vulnerable de las redes corporativas.

El 81% de los puntos extremos de redes empresariales revisados por Sophos mostraron algún signo de fallo en su seguridad: o bien carecían de los parches de seguridad de Microsoft, o sus clientes de firewall estaban deshabilitados, o les faltaban las actualizaciones del software de seguridad. Durante 40 días, Sophos llevó a cabo su Endpoint Asessment Test, un servicio de escaneo online gratuito que comprueba las vulnerabilidades de seguridad de los puntos extremos de una red.

Sophos realizó el test a 583 puntos finales de redes corporativas de todo el mundo. Norteamérica representó el 39% de la muestra, mientra que Reino Unido aportó el 36%, y Australia y Alemania contribuyeron con el 11 y 9%, respectivamente. El 5% restante correspondía a otros países.

Los resultados muestran que al 63% de los equipos les faltaba al menos un parche de seguridad de Microsoft; más de la mitad tenían sus clientes de firewall desconectados, y el 15% tenía desactualizado o deshabilitado el software de seguridad para puntos extremos.

“Los equipos que suspenden este test representan una oportunidad para los ciberdelincuentes y un peligro real para las redes corporativas”, afirma Bill Emerick, vicepresidente de gestión de producto de Network Access Control. Sophos afirma que el 39% de los puntos testados forman parte de organizaciones con menos de 100 empleados, el 36% tiene entre 100 y 1.000 trabajadores; y el 25% pertenecen a grandes organizaciones con más de 1.000 personas en plantilla.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?