El fundador de Second Life deja su cargo como CEO de la comunidad online

El fundador de Second Life, Philip Rosedale, abandonará el cargo de CEO del proyecto para convertirse en presidente del consejo de dirección de Linden Lab, compañía que gestiona esta comunidad virtual online.

Rosedale, quien lanzó Second Life en 1999, ha explicado que con este cambio pretende liberarse para dedicar mayores esfuerzos a la estrategia de producto de la compañía. En su blog, ha indicado que la persona que le sustituya habrá de encargarse de contratar y crear un equipo cuya misión consistirá en aumentar la cantidad de usuarios de la comunidad 3-D.

“Con mi decisión pretendo favorecer el máximo crecimiento de Second Life y conseguir compatibilizar mi trabajo con nuestros intereses y con mis aficiones”, ha asegurado Rosedale. De momento no ha sido fijado plazo límite para encontrar un nuevo CEO para la comunidad, según el propio Rosedale.

En los últimos tiempos, Linden Lab ha estado intentando ampliar el alcance de Second Life con el fin de convertirla en una plataforma de comunicación no sólo para particulares, sino también para empresas.

Second Life permite a los usuarios crear "avatares" (representaciones gráficas) o caracteres 3-D para interactuar con otros mientras imitan acciones de la vida real, como puede ser la compra de una propiedad. Aunque muchos expertos admiran el ingenio y potencial de su concepto, son también muchos los que no confían en la seguridad y el rendimiento de los servicios Second Life.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?