El Gobierno destina 135 millones para promover las TI en las empresas

Dentro de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Avanza, el Gobierno ha anunciado que destinará 135 millones de euros en ayudas a centros de conocimiento para potenciar la participación de empresas y ciudadanos en los sectores audiovisual y de arte digital.

Seguir avanzando hacia una verdadera Sociedad de la Información sin brechas digitales es el propósito que se busca conseguir con las acciones llevadas a cabo dentro del Plan Avanza. Según ha informado en Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc), ahora prevé destinar 135 millones de euros más en ayudas que forman parte de la convocatoria 2007 para los 445 proyectos presentados. Con un presupuesto de 438 millones de euros, finalmente se han aprobado 37 de estos proyectos que contarán con una subvención por valor de 10 millones de euros y préstamos valorados en 125 millones.

En concreto, estos proyectos subvencionados realizan tareas como centros de referencia y conocimiento, así como experimentales y de contenidos digitales. La mayor subvención se ha otorgado a la Catedral de las Nuevas Tecnologías promovida por el Ayuntamiento de Madrid, que ha recibido 34 millones de euros. La Milla Digital de Zaragoza y Donosti@ Digital, han sido otros dos proyectos que han recibido estas ayudas dotadas con 27,8 y 17,6 millones de euros respectivamente.

Junto a estas subvenciones, desde el Mityc han anunciado que han llegado a un acuerdo con la Fundación I+D+I Ciencia, Tecnología y Empresa, por el cual ayudarán a promover la tecnología en las empresas mediante un aporte económico que asciende a 150.000 euros. Así, la Fundación realizará actuaciones en Iberoamérica, coordinará políticas autonómicas y estrategias empresariales de I+D+I y fomentará las relaciones empresariales innovadoras.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS