Utilities
Sanidad

El Hospital Universitario Río Hortega ahorra 8M en energía tras implantar un sistema de gestión

El Hospital ha implementado un sistema y arquitectura de Control de Trend Control Systems, fabricante y proveedore de sistemas de gestión de energía de edificios (BEMS en Inglés).

clinica-hospital-consultorio

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid está desarrollado sobre un sistema de Trend, que además de optimizar el sistema de climatización (principal necesidad del proyecto) se encarga de la monitorización del sistema de incendios que se ha integrado dentro del software de supervisión Trend. Los sistemas que se controlan desde los equipos son: las producciones de frío y calor, los grupos de bombeo, el alumbrado, la calefacción mediante suelo radiante e incluso la gestión de agua de una planta de diálisis.

El proyecto inicial se concibió con la idea de instalar un sistema lo suficientemente flexible, ampliable, escalable y compatible a lo largo del tiempo y capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del hospital. En un inicio se trataba de un proyecto diseñado sólo para el hospital, pero se ha ampliado y se está instalando en los centros de salud que dependen de la misma área así como en un centro de especialidades y en dos centros de salud. Además, en un futuro próximo, la implementación se aplicará a 17 centros de salud a lo largo de toda la provincia de Valladolid y se comunicarán con un único puesto central situado en el Hospital Universitario Rio Hortega.

Beneficios 

Un hospital es un edificio donde independientemente del coste económico o energético que puedan tener, lo más importante es la seguridad y el servicio al paciente. A través de la implementación de la tecnología de Trend se ha conseguido tanto un óptimo rendimiento y funcionamiento de los equipos como el desarrollo de un proyecto que ha sido capaz de adaptarse tanto a las necesidades de los centros como a la filosofía del hospital. Tras la implementación de la tecnología Trend se ha logrado:

  • Un ahorro en consumo de energía que asciende aproximadamente a 8 millones de euros.
  • Se han disminuido problemas clave para el correcto funcionamiento de los centros.como.
  • Programar de forma remota y evitar desplazamientos innecesarios de profesionales. 
  • Ampliación de módulos siendo innecesaria la incorporación de nuevos controladores cuando era necesario ampliar el número de variables a controlar.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?