Facturaciones

El juicio de Novell contra Microsoft se anula por falta de unanimidad en el jurado

El juez encargado del litigio entre Novell y Microsoft ha decidido anular el caso ante la falta de unanimidad por parte del jurado. De esta forma, Novell no consigue que se reconozcan sus demandas y Microsoft no tendrá que pagar los más de 1.000 millones de dólares que la compañía creadora de WordPerfect le reclamaba.

En 2004 la compañía de software Novell acudió a los tribunales para denunciar a Microsoft. Novell acusó a los de Redmond de haber retrasado deliberadamente el lanzamiento de Windows 95 para introducir cambios que impedían la compatibilidad del sistema con su software WordPerfect. Según Novell, de esta forma Microsoft consiguió eliminar la competencia de Microsoft Office Word y dejó a WordPerfect con una cuota de mercado del 10% en vez del 50% que tenía antes del lanzamiento.

Por esta práctica, Novell reclamaba en los tribunales una indemnización a Microsoft valorada en 1.200 millones de dólares. Sin embargo, según informa el diario The Seattle Times, los miembros del jurado no han alcanzado una decisión unánime y el juez encargado del caso ha decidido declarar el litigio como nulo. De esta forma, ninguna de las dos partes vence y la indemnización que Novell solicitaba queda sin efecto.

Durante el caso, que ha durado 8 años, ambas compañías han defendido su inocencia. Como nota destacada, en el pasado mes de noviembre el fundador de Microsoft, Bill Gates, comparecía en el caso para dar testimonio sobre sus acciones. Gates negó las acusaciones de Novell y aseguró que no hubo una campaña organizada para no incluir WordPerfect en la lista de software compatible con Windows 95, sino que Novell no presentó a tiempo el software.

Novell Aunque la decisión del juez exime a Microsoft de pagar la multimillonaria indemnización solicitada por Novell, los de Redmond se han mostrado descontentos con la anulación del caso. “Estamos decepcionados de que el jurado no haya podido llegar a un veredicto. Sin embargo, apreciamos mucho su servicio durante todo el proceso y seguiremos confiando en que las reclamaciones de Novell no prosperen. Esperaremos los siguientes pasos del proceso”, ha asegurado la compañía.

Una vez hecha pública la anulación del caso, se espera que Novell realice nuevos intentos y lleve hasta las últimas instancias el litigio. Con la decisión del juez, Novell verá como el litigio se sigue prolongando en el tiempo y habrá que esperar para ver cuál será el próximo paso de la compañía de software.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS