Actualidad
Comunicaciones

El juicio del caso Oracle-Google se pospone a principios de 2012

El juicio por el enfrentamiento legal que mantienen Oracle y Google por la propiedad intelectual sobre el sistema operativo móvil Android no se celebrará hasta el próximo año.

Fue el año pasado cuando todo comenzó con una denuncia presentada contra Google por Oracle. En ella, ésta reclamaba que Google había violado diversas patentes de du propiedad sobre el lenguaje de programación Java. Algo a lo que Google respondió negando haber cometido delito alguno al respecto.

Estaba previsto que el juicio de este caso se iniciara el próximo 31 de octubre, pero ha sido pospuesto por “conflictos de agenda” del juez del tribunal del distrito norte de California William Alsup, encargado del caso.

La información dada por Alsup no especifica exactamente cuál será la fecha de inicio del juicio, pero sí que tendrá lugar a principios de 2012. Además, Alsup ha informado de que el proceso se desarrollará en tres etapas, todas ellas con el mismo jurado.

En la primera se juzgarán las reclamaciones sobre propiedad intelectual de Oracle y se emitirá el correspondiente veredicto antes de iniciarse la segunda, que analizará las reclamaciones de patentes. Una vez emitido el fallo de esta segunda fase, se juzgarán el resto de reclamaciones, incluidos los daños ocasionados y el carácter voluntario o involuntario de las infracciones cometidas, en caso de que hayan sido declaradas como tales por el jurado.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS