El malware experimentó un crecimiento explosivo entre enero y octubre de 2007

El malware y el spam fueron los dos principales problemas de seguridad en Internet el año pasado. La cantidad de malware se multiplicó por nada menos que 16, según una reciente investigación del fabricante de software de gestión CA.

Entre enero y octubre del año pasado se produjo un explosivo crecimiento del malware en Internet, cuyo volumen llegó a multiplicarse por 16, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por CA. Esta investigación también concluye que alrededor del 90% de los correos electrónicos durante 2007 fueron spam y que ocho de cada diez “mensajes basura” contenían malware o enlaces a sitios maliciosos.

Además, según CA, el spam se está convirtiendo en un mal cada vez más difícil de detectar para los usuarios. “La calidad del spam ha mejorado y suele estar cargado de archivos adjuntos, incluidas imágenes, PDF, documentos, hojas de cálculo o vídeos que, o bien contienen malware o dirigen al usuario a sitios creados para su difusión”, explica CA en su informe.

También el peso relativo de los diferentes tipos de malware cambió en 2007, un período en el que el spyware superó en cantidad a los troyanos, llegando a representar el 56% del malware sobre Internet. Los gusanos representaron un 9% del total de código malicioso, y los virus, un 2%.

El tipo más común de spyware fueron el adware, los troyanos y los downloaders, aunque el falso software de seguridad, distribuido vía anuncios online de herramientas anti-spyware gratuitas, también se hizo más frecuente.

Por áreas geográficas, CA identifica a Reino Unido, Francia, Alemania y Australia como principales objetivos del malware, pero, en lo que respecta a spam, Estados Unidos sufrió las mayores avalanchas, acaparando el 40% del “correo basura” mundial.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?