Hardware
Software

El mercado de almacenamiento en disco crece más de un 18% en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, el imparable crecimiento del volumen de datos ha provocado un aumento de los ingresos del mercado de almacenamiento durante el tercer trimestre, según IDC.

Los ingresos de almacenamiento de disco ha crecido durante el tercer trimestre de este año a razón de que las empresas han invertido más dinero en ampliar la capacidad de almacenamiento para cumplir con la explosión de crecimiento de los datos, según IDC.

A nivel mundial, el volumen de negocio del mercado de sistemas de almacenamiento de disco durante el tercer trimestre fue de 7 millones de dólares, lo supone un incremento de un 18,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según IDC. La capacidad de los sistemas de almacenamiento de disco alcanzó los 4.299 petabytes, creciendo un 65,2% en comparación con el tercer trimestre del año anterior. Por su parte, el volumen de los sistemas de almacenamiento en disco externo fue 5.180 millones de dólares, aumentando un 19% anualmente. Un sistema de almacenamiento externo puede conectarse a un servidor o puede ser almacenamiento de red, que incluye NAS (network-attached storage) o almacenamiento de switched de información como Fibre Channel SAN (storage area network), iSCSI SAN, InfiniBand o switched SAS (serial-attached SCSI).

El mercado de iSCSI SAN (redes de área de almacenamiento) y NAS creció un 41,4% y el 49,8% anualmente, respectivamente. Según IDC, gran parte del crecimiento de NAS fue en el segmento de alta gama, que sufrió más durante la crisis económica de 2009.

Por fabricantes, Hewlett-Packard y EMC ocupan el primer y segundo lugar en volumen de ingresos en sistemas de almacenamiento de disco, con un 19,5% y un 19,4% de cuota de mercado, respectivamente. HP registró un volumen de ingresos de 1.359 millones de dólares durante el tercer trimestre, creciendo en un 22%, mientras que los ingresos de almacenamiento de disco trimestral de EMC fueron 1.351 millones de dólares, creciendo en 28,3%. IBM ocupa el tercer lugar con un volumen de ingresos de 1.030 millones de dólares, aumentando en un 9,7% y mantiene una cuota de mercado de 14,8%. Dell ocupa la cuarta posición con 838 millones de dólares, creciendo en un 20,1%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?