El mercado de almacenamiento en disco externo creció un 6,6 por ciento en 2007

En un reciente informe, Gartner señala que los ingresos procedentes de la venta de soluciones de almacenamiento en disco basado en controlador externo (ECB) alcanzaron los 16.400 millones de dólares en 2007 a nivel mundial, reflejando un incremento del 8,7 por ciento comparado con los 15.100 millones conseguidos en 2006. En EMEA, el mercado también creció en torno al 9 por cierto.

“Los arrays de discos de almacenamiento de gama media siguieron estimulando el crecimiento en ingresos a lo largo del año”, afirma Robin Burke, vicepresidente de investigación del programa de estadísticas trimestrales de almacenamiento global en Gartner. “Los productos iSCSI de gama baja también empiezan a mostrar un gran potencial”.

El informe de Gartner no muestra cambios significativos en el panel de fabricantes con respecto al año pasado. En este sentido, EMC mantuvo su liderazgo con una cuota de mercado en volumen de ingresos del 24,6 por ciento, seguido por IBM, que vio reducirse su participación al 15 por ciento, y por HP, en tercera posición con un 12,3 por ciento. Por su parte, Hitachi/Hitachi Data Systems obtuvo el crecimiento anual más fuerte, cifrado en un 26,8 por ciento, colocándose cuarto con un 10,5 por ciento del mercado.

Dell se sitúa en quinta posición del ranking, logrando recuperarse de los adversos resultados alcanzados en 2006, gracias a su 20,2 por ciento de crecimiento. Otra compañía que también ha experimentado un fuerte impulso, gracias al buen rendimiento de la marca en Europa en el último trimestre del año, ha sido Fujitsu/Fujitsu Siemens Computers, cuyos ingresos en este segmento aumentaron en un 22,8 por ciento en 2007. El único que sufrió un descenso el pasado año fue Sun Microsystems, que permanece en séptima posición con una cuota del 5,3 por ciento.

Si nos centramos en el cuarto trimestre de 2007, los ingresos mundiales del segmento ECB reflejaron un crecimiento del 11,9 por ciento, un período en el que ningún fabricante experimentó una caída de sus ingresos. Es más, seis de los ocho principales proveedores registraron un crecimiento interanual de doble dígito, entre ellos Sun Microsystems, que vio aumentar sus ingresos en un 12,7 por ciento.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?