El mercado de conmutación Ethernet para operadoras incrementa sus ingresos un 50%

Cisco sigue liderando el mercado de conmutación Ethernet destinado a operadoras. Esa es la conclusión de un estudio de Dell’Oro en el que se analiza la situación de este segmento durante el segundo trimestre de 2006. Asimismo, en este estudio se señala que existe una gran oportunidad para implementar estos productos en las operadoras y que todos los grandes fabricantes tratan de cumplir los requisitos necesarios.

Dell’ Oro ha dado a conocer un estudio en el que analiza la situación de los conmutadores Ethernet destinados a operadoras. En este se desprende que los switches Ethernet están siendo utilizados por las operadoras principalmente en las áreas de acceso y agregación de sus redes.
De acuerdo con esta consultora, los ingresos de este mercado se incrementaron en un 50 por ciento en el segundo trimestre de 2006 con respecto al mismo período del año anterior. “Al tiempo que se incrementa la oportunidad para la implementación de conmutadores Ethernet en redes de operadoras, los grandes fabricantes están tratando de cumplir los requisitos de estos clientes añadiendo características a líneas de producto ya existentes o creando nuevos productos dirigidos sólo a las operadoras”, comentaba Seamus Crehan, director senior de investigación de conmutación Ethernet en operadoras de Dell’ Oro.
Asimismo, este directivo señalaba que, mientras que la mayoría de los productos de Cisco se corresponden con la primera categoría, los de Alcatel tendrían cabida en la segunda. Ambas compañías ocupan los dos primeros puestos de este mercado, seguidos por Nortel, Siemens y Lucent, refleja la consultora.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS