Actualidad
Estrategias

El mercado de outsourcing aumentará un 7% este año

En 2006, el mercado de servicios de outsourcing aumentará en torno a un 7%, según un informe realizado por Sopra PROFIT sobre las principales tendencias del mercado de la externalización en 2006.

De los diversos segmentos que conforman el mercado del outsourcing, de acuerdo con los datos revelados por el estudio, será la externalización de redes el que experimentará una mayor demanda, con un incremento previsto cercano al 10%. Además, el informe revela que, este año, más del 75% de los contratos de outsourcing estarán motivados por objetivos a corto plazo, y, entre ellos, la reducción de costes será uno de los principales.

Sopra PROFIT predice también un paulatino movimiento desde el outsourcing de infraestructuras, ya muy generalizado, al de aplicaciones, debido a la tendencia de las empresas a ampliar el alcance de los servicios para incluir soluciones de externalización de procesos de negocio. No obstante, de momento, el outsourcing de procesos en España seguirá siendo muy escaso.

Otras tendencias detectadas por la consultora indican el aumento de las exigencias de las empresas con sus proveedores de servicio y del control y la gestión sobre la actividad externalizada. Así, aumentarán los contratos que incluyen acuerdos de co-gestión (en los que el proveedor se involucra de manera más comprometida en los resultados); la implantación de “oficinas técnicas” conjuntas, en las que participarán asesores externos junto con un equipo especializado del cliente; y el establecimiento de Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) directamente relacionados con los resultados de negocio y no sólo con aspectos técnicos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS