El mercado de portales empresariales crece un 9% anual
Promovido por la adopción de SOA y BPM, el segmento de portales empresariales generará unas ventas estimadas de 1.400 millones de dólares hasta 2011; esto es, un 9% al año, según un informe de BEA Systems. Por sexto año consecutivo, los CIO de grandes empresas han señalado esta herramienta como prioritaria.
El número de portales desplegados en la empresa continúa en alza debido a la creciente audiencia de usuarios y al aumento de la flexibilidad de la tecnología de portales, como SOA o BPM, que muchos proveedores están adoptando. Asimismo, se están introduciendo elementos de la informática social y Web 2.0. Estos ingredientes impulsarán el crecimiento anual del mercado de portales en un 9%, hasta alcanzar unas ventas de 1.400 millones de dólares en 2001.
Para el 77% de los clientes de portales de BEA, el gasto en servicios de consultoría de despliegue o personalización de software fue menor que la inversión en licencias, demostrándose así el valor del portal como un vehículo rápido y flexible para el despliegue de una extensa gama de iniciativas empresariales. Además de estos beneficios económicos, los participantes han resaltado ventajas como el aumento de la eficiencia y la productividad, menores gastos de servicios y soporte, una mayor fidelidad de los clientes, la consolidación de la infraestructura tecnológica y una reducción de los costes operativos.