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El mercado de publicidad online se ralentiza en Estados Unidos, pero sigue creciendo

La inversión en publicidad online en Estados Unidos creció en 2008 bastante menos que en años anteriores, pero el mero hecho de que haya aumentado respecto a 2007 constituye un signo positivo teniendo en cuenta que la crisis económica comenzó el año pasado. Esta es la conclusión a que llega el informe 2008 Internet Advertising Revenue Report, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) bajo el patrocinio de Interactive Advertising Bureau (IAB).

El gasto en publicidad online alcanzó, según este estudio, los 23.400 millones de dólares durante 2008, lo que representa un incremento del 10,6% respecto al año anterior. El dato resulta especialmente positivo teniendo en cuenta que el gasto global de Estados Unidos en publicidad sobre todo tipo de soportes descendió un 2,6%, según datos, en este caso, de Nielsen.

En opinión de Peter S.Fader, que participó en la presentación del estudio como portavoz de la Universidad de Pensilvania, de los resultados del informe se deduce que la publicidad online no sólo está consiguiendo capear la crisis mejor que otras formas de publicidad, sino que constituye un vehículo efectivo y asequible para que las compañías promocionen sus productos y servicios.

De cualquier modo, conviene señalar que el crecimiento del mercado ha sido menor que en 2007, cuando los ingresos superaron en un 26% la cantidad correspondiente a 2006. Este mercado lleva disfrutando fuertes incrementos durante seis años consecutivos tras registrar caídas en 2001 y 2002.

En el cuarto trimestre de 2008, la inversión fue de 6.100 millones de dólares, un 2,6% más que en el mismo período de 2007 y un 4,5% más que en el tercer trimestre de 2008. Se trata del crecimiento secuencial por trimestre de menor cuantía desde 2001.



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