Facturaciones

El mercado Ethernet a 40 Gbps crecerá un 59% anual hasta 2011, según Infonetics

La firma de investigación de mercado Infonetics Research estima que los ingresos derivados de los servicios y productos Ethernet a 10 Gbps alcanzarán los 9.500 millones de dólares anuales a finales de 2008. Además, la compañía prevé que el mercado Ethernet a 40 Gbps crecerá rápidamente en los próximos cuatro años.

En concreto, entre 2007 y 2011, el negocio de Ethernet a 40 Gbps aumentará con un ritmo anual compuesto del 59% a pesar de la crisis económica, debido a la necesidad de las empresas de satisfacer la creciente demanda de mayores anchos de banda.

“La mayoría de los proveedores de servicios con los que hemos hablado para elaborar este análisis han asegurado que invertirán en tecnologías a 40 Gbps hasta que existan soluciones Ethernet a 100 Gbps”, indica Michael Howard, cofundador y analista principal de Infonetic Research. “Algunos proveedores esperan `saltarse´ la fase de los 40 Gbps, pasando directamente a los 100, pero no creemos que sea una opción viable, dado que las crecientes demandas de tráfico superan ya la capacidad de la tecnología actual y los 100 Gbps no estarán disponibles a precios razonables hasta 2012 o 2013”.

El incremento de la capacidad de las redes es considerado por los gestores de red, tanto de proveedores de servicios como del segmento empresarial, la principal prioridad, según Infonetics, lo que explica, por ejemplo, el explosivo crecimiento de las ventas de puertos 10 Gbps durante el año 2007: nada menos que un 140%.

En opinión de Howard, el auténtico despegue del mercado 100 Gbps no se producirá hasta 2013, aunque tendrá un desarrollo limitado a partir de 2009. Una vez esté disponible esta capacidad, Howard cree que podrá resolver la demanda de ancho de banda empresarial durante al menos una década y solucionar los problemas de congestión de tráfico en las redes “a muy largo plazo”.

El año pasado, Verizon se convirtió en el primer operador de telecomunicaciones en probar una red nativa Ethernet a 100 Gbps. Además, la compañía anunció que empezaría a desplegar una red 100 Gigabit Ethernet a principios del próximo año.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS