El mercado mundial de CaaS alcanzará los 251,9 millones de dólares a final de año, según Gartner

La consultora basa el lento despegue del mercado en el tiempo de adaptación de los consumidores a esta nueva tecnología.

El mercado de las comunicaciones como un servicio (CaaS) ha empezado relativamente lento a expensas de que los proveedores determinen como definir, ofrecer y venderlo como un servicio de valor añadido a las ofertas de telefonía IP, afirma Gartner.

En este sentido, se prevé que el mercado mundial de CaaS alcance los 251,9 millones de dólares a finales de año, lo que supone un aumento del 37% en relación a 2006. No obstante, se espera que para 2011 se superen los 2.300 millones de dólares, lo que equivaldría a una tasa de crecimiento anual del 105% para este periodo. 

Gartner define la CaaS como la telefonía IP que se encuentra en un centro de datos de una tercera empresa y es administrada y propiedad de esa compañía. “Los consumidores comenzarán a adoptar la CaaS de forma más entusiasta en 2009, atraídos por los costes de las telecomunicaciones fijas”, explica Eric Goodness, vicepresidente de investigación de la consultora. “Además, los consumidores también se verán atraídos en términos de riesgo de cambio tecnológico para el proveedor, ya que una tercera empresa escalable gestionará más fácilmente la obsolescencia tecnológica”, agrega. 

De este modo, los analistas de Gartner mantienen que el lento despegue de la comunicación como un servicio se verá agravado por un mayor ciclo de ventas mientras en el sentido en que los usuarios necesitarán tiempo para acostumbrase a precios mayores, aunque permanentes.



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