Actualidad

El Ministerio de Trabajo e Inmigración apuesta por la Business Intelligence

Con el fin de resolver las necesidades de acceso y consulta de información de los más de 3.000 profesionales que la integran, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha creado un sistema de evaluación y control basado en tecnologías de inteligencia de negocio (Business Intelligence).

El nuevo sistema, implantado a lo largo de 2008, cubre las áreas de gestión, planificación y suministro de información a organismos externos de los inspectores, subinspectores y personal administrativo de la ITSS en toda España. Con él, se resolverá la problemática existente hasta ahora en la organización en relación al manejo de grandes volúmenes de información, así como a la coherencia de ésta, su integridad y rendimiento.

En este proyecto, enmarcado dentro del sistema Integra y de la iniciativa de modernización tecnológica de la ITSS LINCE, la entidad ha optado por las soluciones de Business Intelligence WebFOCUS, de Information Builders. Utilizando esta plataforma, la Inspección ha creado un repositorio centralizado de datos y una solución de reporting que permitirá a sus profesionales conocer con precisión y en detalle los resultados estadísticos de las actuaciones y la visualizar de forma gráfica los indicadores clave de su actividad y rendimiento.

Actualmente, el sistema es accesible ya tanto por la Dirección General de la ITSS como por toda su organización periférica, estructurada en 17 Direcciones Territoriales y 52 Inspecciones Provinciales.

Según Gonzalo Núñez, inspector de Trabajo de Alta Inspección de la Dirección General de la organización, señala como valores más destacables de la nueva solución “la capacidad de WebFocus para simplificar el desarrollo e integración de los datos y las aplicaciones existentes, su escalabilidad, así como su flexibilidad para la creación del sistema de reporting con el que damos servicio a los requisitos de información de todo tipo de usuarios”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?