El negocio de consumo sigue liderando el crecimiento de Symantec

Transcurridos ya dos años desde la adquisición del suministrador de software empresarial Veritas, la división de consumo de Symantec sigue siendo la línea de producto de mayor crecimiento de la compañía.


Los ingresos del fabricante durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2008 han alcanzado los 1.440 millones de dólares, mejorando en un 13% la cifra registrada en el mismo trimestre de 2007. Esta cantidad se ha traducido en una ganancia de 0,29 dólares por acción, con lo que Symantec ha conseguido superar sensiblemente las expectativas de los analistas, que pronosticaban para el fabricante ingresos trimestrales de 1.390 millones de dólares y ganancias de 26 centavos por título.

El negocio de consumo de Symantec ha aumentado durante el segundo trimestre en torno a un 10% respecto al mismo período del año anterior. Este segmento genera en la actualidad el 30% de los ingresos globales de la compañía. Del total del valor de las ventas de productos de consumo –434 millones de dólares-, un 61% se derivan de su suite Norton Internet Security. Por otra parte, según Thomson Financial, el 72% de las compras de los productos del fabricante por parte de particulares se produce ya online.

Por lo que respecta al negocio empresarial, los productos de seguridad y gestión de centros de datos de Symantec, incluido el software Veritas, crecieron un 7%, hasta representar el 58% de su facturación total. El área de servicios, aunque sólo aporta un 6% de los ingresos del fabricante, experimentó el mayor incremento: un 30%




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS