Actualidad

El negocio de unidades SSD para servidores se disparará en los próximos años, según iSuppli

Pese a que en este momento representan todavía un mercado emergente, los discos en estado sólido (SSD) en el ámbito de los PC, ya han influido en el segmento de servidores empresariales, en el que se espera que las ventas de SSD se multipliquen por 11 entre 2009 y 2014, según iSuppli.

Según un estudio elaborado por la consultora iSuppli sobre almacenamiento, el suministro de unidades SSD para el mercado de servidores empresariales crecerá hasta alcanzar la cifra de 1,9 millones de unidades en el año 2014, registrando un crecimiento del 63,1 por ciento con respecto las 170.000 unidades vendidas en 2009. En lo que respecta al valor del mercado, se prevé un volumen de ingresos de 2.400 millones de dólares en 2014, un 39,9 por ciento más comparado con los 442,2 millones de dólares ingresados en 2009.

Para la consultora, la creciente demanda de soluciones de almacenamiento más rápidas en el mercado empresarial ha hecho de SSD una elección lógica para las empresas que buscan mejorar su rendimiento. Al estar basadas en la memoria flash NAND mucho más rápida, las unidades SSD son considerablemente más rápidas que los tradicionales discos duros, a lo que se suma la fiabilidad y la eficiencia energética de los SSD. Para iSuppli son razones de peso que explican porqué el segmento empresarial ha tomado el gusto a esta tecnología.

Respecto a su empleo, el estudio revela que los clientes empresariales están usando los SSD como una manera de crear de almacenamiento por niveles, un entorno de almacenamiento de datos formado por dos o más tipos de soportes con diferentes prestaciones. Así, por ejemplo, el uso de los SSD como soporte de almacenamiento de nivel 0 en concordancia con los discos duros puede ser el medio más rentable de aprovechar gran parte de los beneficios de esta tecnología, sin tener que incurrir en los altos costes de la memoria flash NAND. Para iSuppli, el almacenamiento por niveles es una solución atractiva para impulsar la productividad en las empresas con problemas de latencia de disco duro.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS