Actualidad
Facturaciones
Tendencias
Outsourcing

El outsourcing informático factura más de 5.200 millones de euros en 2013

La facturación a clientes ubicados en el extranjero aumentó un 10%, en tanto que los ingresos por servicios a clientes ubicados en España disminuyeron un 1%, según un informe de DDK.

dinero

Los ingresos derivados de la prestación de servicios de outsourcing informático subieron ligeramente en el bienio 2012-2013, siendo una de las áreas de mayor dinamismo para las empresas de consultoría y servicios de informática. Esta es una de las cifras que se deprende del Informe Especial Outsourcing Informático recientemente publicado por DBK, compañía del Grupo CESCE.

 

El volumen de negocio sectorial se situó en 5.230 millones de euros en 2013, tras registrar incrementos del 2,0% y el 0,3% en 2012 y 2013, respectivamente, en un contexto de aumento de la actividad en mercados exteriores.

 

Los ingresos por servicios a clientes ubicados en el extranjero aumentaron un 9,9% en el año 2013, hasta alcanzar los 835 millones de euros. Mientras que los de los clientes en España se situaron en 4.395 millones, un 1,3% menos que en el año anterior, en un contexto de caída de la actividad económica, contención del gasto en tecnologías de la información e intensa rivalidad en precio.

 

El outsourcing de procesos de negocio (BPO) continuó siendo el principal motor de crecimiento del negocio, al contabilizar los ingresos en este segmento un incremento del 7,6%.

 

La facturación en gestión de infraestructuras descendió un 0,7%, mientras que en el de gestión de aplicaciones se frenó la tendencia alcista registrada hasta 2012, bajando un 1,7%. De este modo, el segmento de gestión de infraestructuras concentró el 43% de los ingresos y el de gestión de aplicaciones supuso el 39%, en ambos casos con una pérdida de participación respecto al año anterior. En cambio, los servicios de BPO incrementaron su peso en el mercado hasta cifrarse en el 18%.

 

A corto plazo se prevé una moderada reactivación del ritmo de crecimiento de la actividad sectorial, en un escenario de mejora de la coyuntura económica, aumento de la demanda en el extranjero, mayores necesidades de servicios en el sector financiero y creciente orientación hacia las pymes. Para este año se prevé un aumento de la facturación que ronde el 3%, que aumentaría al 4% al año que viene, lo que permitiría alcanzar los 5.600 millones de euros.

 

En la estructura de la oferta se ha apreciado en los últimos años un aumento de la concentración, de forma que la cuota de facturación conjunta de las cinco primeras compañías se situó en 2013 en el 61,6%, dos puntos por encima de la cifra registrada dos años antes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?