El presidente de Salesforce.com abandona la compañía

El presidente y máximo responsable de estrategia de Salesforce.com, Steve Cakebread, ha renunciado a su cargo en la compañía. El cese de Cakebread es efectivo desde el pasado 1 de febrero.


Por el momento, Salesforce.com no ha nombrado oficialmente ningún sustituto para Steve Cakebread, quien, según la compañía, ha dejado puesto para “perseguir nuevas oportunidades profesionales” y no por ningún desacuerdo con su gestión.

No es la primera vez que Cakebread se plantea su salida de la empresa. En 2006, después de trabajar como responsable financiero de Salesforce.com, anunció su intención de dejar el cargo. Pero poco después, Marc Benioff, CEO del suministrador de software como servicio, dijo que Cakebread había cambiado de idea. Fue el año pasado cuando asumió el cargo de CSO (Chief Strategy Officer) de la organización.

Benioff y Cakebread consiguieron sacar a bolsa a Salesforce a través de una exitosa oferta pública inicial en 2004. Antes de unirse a esta compañía, Cakebread, que sale de ella con 425.000 dólares en concepto de indemnización por cese y pluses, trabajó para Autodesk, Silicon Graphics y Hewlett-Packard.

Otros dos altos ejecutivos de la compañía, incluido su máximo responsable de ventas empresariales, han sido cesados recientemente por la empresa, según informaciones que citan fuentes anónimas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS