El presidente de Samsung dimite acusado de evasión fiscal

Los problemas con el fisco han llevado al presidente de Samsung, Lee Kun-hee, a anunciar su decisión de abandonar su puesto al frente de la multinacional surcoreana. Lee podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Lee Kun-hee, presidente del grupo surcoreano Samsung, ha anunciado su dimisión tras ser procesado por evasión de impuestos y prevaricación. Tras tres meses de investigación por supuestas prácticas de corrupción empresarial, Lee y otros directivos de la multinacional han sido acusados de evadir 114 millones de dólares en impuestos, si bien fueron absueltos por el fiscal del cargo de soborno y no fueron detenidos para evitar problemas en la economía del país. Samsung es el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, con unas ventas anuales de 160.000 millones de dólares. Las exportaciones de la compañía –valoradas en unos 70.000 millones de dólares- representan un quinto de todas las exportaciones de Corea del Sur.

Asimismo, se ha descubierto que Lee había desviado 4.600 millones de dólares a cuentas de otros ejecutivos de la compañía como parte de un plan para ceder el control de la multinacional a su hijo Lee Jae-yong. A este respecto, Lee dijo en la rueda de prensa con motivo del anuncio de su dimisión que pagará todos los impuestos que le corresponden y que dedicará el resto a fines benéficos, según apuntan varios medios.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?