El presupuesto TI es poco sensible al aumento de los ingresos de las empresas

Los presupuestos de TI reaccionan menos positivamente a los aumentos de ingresos, que negativamente cuando éstos disminuyen, según un estudio realizado por Gartner. Incluso en aquellas organizaciones donde se registran incrementos de ingresos de un 10%, esta mejora no se refleja en un aumento del presupuesto TI de más del 5%.

El estudio en que se basan estas conclusiones ha sido realizado por el servicio Worldwide IT Benchmark de Gartner, que se apoyó en el análisis de los patrones de inversión e ingresos seguidos durante los pasados tres años por casi 900 empresas de todo el mundo que operan en más de veinte industrias y sectores.

Según Gartner, algunas organizaciones, como las relacionadas con las tecnologías de la información, reaccionan más rápidamente y alinean de manera más directa su inversión en TI y sus ingresos. Otras, como las agencias gubernamentales, presentan menores fluctuaciones en su gasto, incluso cuando se producen cambios organizativos.

Por otra parte, el estudio revela que un mayor alineamiento generalmente coincide con, y puede interpretarse como resultado de, una mejor comunicación entre el departamento TI y los ejecutivos de negocio de las compañías. También resulta positivo en este sentido el que los ciclos de revisión de presupuestos sean más frecuentes. Las entidades con períodos de revisión de presupuesto más prolongados, como suele ser el caso de las agencias gubernamentales, son incapaces de responder a los cambios tan rápidamente como el resto.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS