Estrategias
Seguridad

El recorte presupuestario supone una amenaza mayor para las TI que el paso al año 2000

El ajuste presupuestario consecuencia de la actual crisis económica puede conseguir lo que no logró el efecto del cambio al año 2000 sobre los sistemas TI corporativos: interrumpir las operaciones de los centros de datos. Así lo defiende un estudio realizado por AFCOM.

A finales de los años 90, las empresas invirtieron decenas de miles de dólares para modificar las líneas de código de sus sistemas para evitar que éstos sucumbieran a los problemas derivados del cambio del formato de las fechas a raíz del paso al nuevo milenio.

Pero esta vez, con la crisis, es la falta de inversión y el recorte presupuestario lo que podría estar amenazando algunos centros de datos, según Association for Computer Operations Management (AFCOM), integradas por directores de centros de datos de grandes empresas.

Basándose en sondeos realizados por la organización entre sus miembros; AFCOM predice que en un período de cinco años, uno de cada cuatro centros de datos experimentará serias disrupciones, con la consiguiente interrupción de los negocios que soportan. Estas disrupciones serán de diversa gravedad, desde la caída de centros de datos en su totalidad a la interrupción del funcionamiento de algunos de sus componentes.

El 12% de los responsables de centros de datos sondeados por la Asociación –300 el pasado mes de mayo y 133 el pasado otoño- piensa que el recorte de presupuestos generalmente se traduce en disrupciones de servicio. Casi la mitad de los encuestados en la segunda ronda de sondeos reconoció tener previstos recortes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS