Comunicaciones
Internet

El sistema operativo móvil de Mozilla basado en la nube está en pruebas

Miembros de la Fundación Mozilla prueban el sistema operativo móvil de la compañía, que se basa en el almacenamiento en nube. Las pruebas del sistema son parte del calendario de desarrollo, que prevé que en 2012 pueda aparecer la primera versión.

El proyecto de Mozilla ha sido bautizado como Boot 2 Gecko (B2G), y es una apuesta por entrar en el sector móvil. Se trata de un sistema operativo para dispositivos móviles basado en el código abierto y que se centrará en la nube. La idea de Mozilla es seguir parte de los pasos de Google y presentar un sistema abierto como Android y basado en el cloud computing como Chrome OS.

El proyecto lleva meses desarrollándose y actualmente se están efectuando las primeras pruebas. Según informa el portal especializado TIC Beat, desarrolladores de la Fundación Mozilla ya están realizando pruebas con el sistema operativo móvil.

Por el momento el sistema no está completado, pero los desarrolladores ya están comprobando parte de su funcionamiento para poder continuar con su desarrollo. Las pruebas que se están realizando tienen como objetivo conocer aspectos como la efectividad de las nuevas APIs o respuestas del sistema a distintas demandas.

Desde TIC Beat han explicado que estas primeras pruebas están centradas también en comprobar el desarrollo del sistema en funciones básicas de los teléfonos como las llamadas, los mensajes o la captación de imágenes. firefox SO móvil cloud

Las pruebas forman parte del calendario de desarrollo previsto para B2G. Se espera que en 2012 aparezcan las primeras versiones provisionales del sistema. Mientras tantos, en los próximos meses los desarrolladores continuarán con las pruebas y con el desarrollo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?