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El soporte de móviles en e-commerce tiene mucho que avanzar, según Cisco

Sólo un pequeño porcentaje de minoristas online permiten la realización de compras vía móvil. Y hacen mal, según un estudio interno de Cisco Systems, dado que se trata de un área importante de potenciales mejoras para las ventas basadas en comercio electrónico.

El estudio de Cisco, realizado por su grupo Internet Business Solutions, ha tomado como muestra 45 sitios Web orientados a la venta minorista durante la temporada de compras navideñas de diciembre de 2007 a enero de 2008. Entre las empresas analizadas se incluyeron grandes multinacionales, así como algunos innovadores y populares sitios de comercio electrónico de menor tamaño y las 15 principales compañías Web a nivel mundial.

De todos estos sitios online –la mitad de los cuales tenían su base en Europa y la otra mitad en Estados Unidos- el 42% permitían ver sus productos vía teléfono celular u otros dispositivos móviles, según Lindsay Parker, directora de Cisco Internet Business Solutions. Pero sólo un 15% soportaba la ejecución de la compra a través de este tipo de terminales.

Muchos de los sitios probados mediante un teléfono móvil mostraban además las páginas Web de igual forma que si el usuario estuviera accediendo desde un PC, dificultando y haciendo lenta la navegación por la página para encontrar el contenido deseado. “Obviamente no habían sido diseñadas para un teléfono”, explica Parker.

Para la realización de este estudio, los profesionales de Cisco dedicaron entre tres y cuatro horas a analizar cada sitio Web, valorándolo según 58 criterios diferentes, incluida la funcionalidad para dispositivos móviles.



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