Estrategias
Formación

El uso de Facebook y Twitter en el trabajo cuesta mucho dinero a las empresas

La firma de servicios tecnológicos Morse acaba de presentar los resultados de un estudio sobre el coste que para las empresas supone el uso de sitios de networking social como Facebook y Twitter en el trabajo. Aunque la investigación ha sido realizada tomando como muestra empresas de Reino Unido, las conclusiones son en mayor o menor medida extrapolables al resto de países desarrollados.

Los empleados que utilizan Twitter y otras redes sociales en la oficina están costando a las compañías de Reino Unido más de 2.250 millones de dólares anuales, según Morse, que contrató a la firma de investigación TNS Group para llevar a cabo esta investigación. TNS entrevistó a 1.460 empleados, de los cuales un 57% reconoció utilizar los sitios de networking social con fines personales durante su horario laboral.

Por lo que respecta a la intensidad del uso de estos entornos, los sondeados estiman dedicar a ellos unos 40 minutos diarios, lo que supone una semana de tiempo laboral al año y, obviamente, una importante pérdida de dinero en términos de productividad.

Otro estudio llevado a cabo en julio por Nucleus Research revelaba que las empresas donde los empleados tienen acceso libre a Facebook durante su horario de oficina pierden una media del 1,5% del total de productividad. También ponía de manifiesto que el 77% de los trabajadores que tienen una cuenta personal en Facebook la utilizan en horario laboral.

Por otra parte, a principios de mes, fueron presentados los resultados de otra investigación patrocinada por la firma de contratación TI Robert Half Technology, la cual el 54% de las compañías estadounidenses ha prohibido el uso de sitios de networking social como Twitter, Facebook, LinkedIn y MySpace.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS