Actualidad
Bases de Datos
Cliente/Servidor
Hardware
Programación
Software
Unix

El uso de MySQL descenderá si Sun y Oracle se unen, según The 451 Group

El uso de la base de datos de código abierto MySQL empezará a caer si Oracle tiene finalmente éxito en su intento de hacerse con el propietario del software, Sun Microsystems, según la firma de análisis de mercado The 451 Group.

The 451 Group basa esta afirmación en un sondeo realizado entre 347 usuarios de software open source. Hoy el 82,1% de ellos utiliza MySQL, pero el porcentaje de usuarios de la base de datos podría caer a un 72,3% de aquí a 2014.

Según la firma, el 50% de los actuales usuarios de MySQL dijo en el sondeo que se sentirían menos inclinados a utilizarla si Oracle y Sun llegan a unirse. Sólo el 6,3% considera que se sentiría más inclinada a hacerlo precisamente si se produjera la fusión.

Por otra parte, según el estudio de The 451 Group, el uso de MariaDB (proyecto lanzado recientemente por Michael "Monty" Widenius, uno de los creadores de MySQL) aumentará del 0% a día de hoy hasta alcanzar un 3,7% en 2014. También aumentará el porcentaje de utilización de PostgreSQL, pasando del 27,1% de que disfruta en la actualidad a un 30,5%.

Como ocurre en el caso de MySQL, bastantes sondeados dijo preferir que PostgreSQL se mantenga fuera de Oracle. El 32,6% desearía que su desarrollo fuera gestionado por una organización independiente.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS