Actualidad
Estrategias

El uso eficiente de las TI para procurement reduce el gasto hasta un 20%

Las organizaciones que utilizan las TI de manera eficiente para sus procesos de aprovisionamiento de bienes y servicios pueden beneficiarse de ahorros de hasta un 20%, según un reciente estudio de la consultora The Hackett Group. La clave se encuentra en la automatización de los procesos.

En su estudio, la firma analiza lo que denomina organizaciones de “clase mundial” y que define como aquellas que se encuentran entre el 25% con valores más altos en varias métricas de eficiencia -como niveles de plantilla, costes, tiempos de ciclo, productividad, etc.- y medidas de efectividad, como el ROI.

Según el grupo, la plantilla de una organización de este tipo en el ámbito del procurement utiliza herramientas online para comunicar ofertas, cotizaciones y pedidos a sus suministradores con una frecuencia un 78% mayor que las empresas de “clase no-mundial”. Además, son el doble de propensas a disponer de acceso a los catálogos online de sus suministradores y aprovechan un 360% más el gasto en tecnologías de procurement.

Las TI tienen el poder de automatizar muchas de las transacciones implicadas en la adquisición de bienes, como es el proceso de pedidos, el establecimiento de calendarios y la previsión de compras. Y esta automatización mejora los tiempos y reduce los errores, derivando en la posibilidad de dedicar una menor plantilla a las tareas de soporte de operaciones, control de pedidos y previsión de necesidades.

Como resultado, esos recursos humanos pueden enfocarse en actividades de mayor valor para la organización, como analizar los patrones de gasto corporativos y alinear el aprovisionamiento con la estrategia de negocio de la empresa, según Hackett.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS