El nacimiento de una nueva publicación siempre supone un desafío, un reto, y esto es lo que precisamente en estos momentos nos ha motivado e impulsado a lanzar en España la revista CIO, el medio de comunicación con mayor prestigio a nivel mundial en el área de las TIC y el preferido por los CIO de todo el mundo. La razón que nos ha llevado a su lanzamiento en España se podría resumir en que ha llegado ya el momento en el que las TIC se han convertido en el eje de las estrategias de todas las organizaciones, ya sean del ámbito público o privado y de su correcta gestión depende en gran medida la consecución del éxito. El siguiente razonamiento es obvio y se centra en la persona que es capaz de asumir esa dura labor: el CIO. Una figura que ha conseguido escalar hasta lo más alto de la organización y sobre la que pesa, cada vez más, la consecución de los objetivos globales. Ya no hablamos sólo de TIC, hablamos de gestión, de personas, de estrategias… de negocio. Las TIC ya no son sólo un soporte para el negocio sino que ahora son también el negocio y, por eso, sus gestores -los CIO- toman decisiones que afectan a la totalidad de la organización. CIO España entiende que es necesario que esa figura clave de las organizaciones requiere también de una publicación capaz de ayudarles en la difícil y crítica toma de decisiones. Con ese objetivo, el equipo de CIO España asume ese reto, consciente de la situación actual y con la absoluta seguridad de que cumpliremos con el papel que vamos a jugar.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.