El "Vista" empresarial disponible este año se verá limitado por el hardware, según los expertos

Según algunos expertos, la disponibilidad en la fecha original de las versiones empresariales anunciado por el fabricante, será, en realidad bastante limitada. Al tener que correr sobre hardware ya existente –no optimizado para la nueva plataforma-, su funcionalidad se verá perjudicada.

La semana pasada, Microsoft retrasó la fecha de lanzamiento de las versiones de consumo de Vista, pero aseguró que las ediciones empresariales estarían disponibles en noviembre a través de los socios de sus programas de licencias por volumen. Sin embargo, algunos expertos interpretan este anuncio más como una estratagema del fabricante para evitar ser acusado de incumplir su promesa de lanzar el producto en 2006, que como un auténtico esfuerzo de Microsoft para responder a la demanda de sus clientes corporativos.

La disponibilidad real de estas ediciones se verá limitado de manera importante por el hecho de que los clientes de licencias por volumen podrán instalar Vista sólo en PCs ya existentes, muchos de los cuales no estarán preparados para correr el nuevo sistema operativo. No podría ser de otra forma dado que los PCs con Vista precargado no estarán disponibles hasta enero de 2007.

No está claro cómo el nuevo sistema operativo funcionará sobre el hardware actualmente disponible, dado que Microsoft no ha revelado los requerimientos mínimos de hardware de Vista. Sin embargo, las directrices publicadas hasta el momento para las configuraciones hardware de Vista indican que probablemente las empresas se verán forzadas a actualizar su hardware para conseguir la funcionalidad completa del sistema.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS