EMC actualiza su producto de virtualización de ficheros

EMC ha anunciado una nueva versión de su dispositivo de virtualización de ficheros Rainfinity. En ella se incluirá un software que ofrece mejor integración con el array de almacenamiento de datos fijos Centera de la compañía.

La versión 7.0 de Rainfinity también incorporará una nueva aplicación de gestión de ficheros que convierten el producto en una solución más robusta. Uno de los usuarios de la versión beta de la herramienta es Bill Fleming, administrador de sistemas del laboratorio Applied Physics de la universidad Johns Hopkins (Baltimore). Fleming está utilizándola en un proyecto para migrar datos de dispositivos de almacenamiento Dell, instalado hace cuatro años, a arrays Clariion de EMC.

Según la experiencia de este usuario, una de las características más destacables de la nueva versión es la funcionalidad de gestión de políticas, que ha servido a Fleming para automatizar la gestión del proceso de archivo de los 300 TB de datos del laboratorio basándose en si la información es accedida por los usuarios recientemente y con qué frecuencia. La funcionalidad de gestión de políticas permite, según Fleming, identificar datos “antiguos” o en desuso, y trasladarlos a los recursos de almacenamiento más baratos.

Otra característica destacable de la nueva versión de Rainfinity es su integración con Centera. Algo especialmente interesante, dado que define un nivel de almacenamiento intermedio entre el almacenamiento primario y archivado, según Tony Asaro, analista de Enterprise Strategy Group. También resulta importante el hecho de que proporcione las herramientas capaces de trasladar los datos de uno a otro recurso.

El precio del producto parte de los 93.000 dólares. Los usuarios actuales de Rainfinity pueden actualizarse a la nueva versión por 12.000 dólares.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS