Actualidad
Estrategias

EMC compra un fabricante de software ITIL

EMC ha anunciado la compra de Infra, compañía privada con sede en Australia y especializada en la fabricación de software de gestión de servicios TI y help desk basado en el marco de mejores prácticas ITIL.

La suite de gestión de servicios InfraEnterprise de Infra incluye capacidades de gestión de help desks, incidencias, problemas, cambios, configuraciones, niveles de entrega de servicios y disponibilidad. Todas las herramientas de la suite colaboran para garantizar que los flujos de trabajo de la empresa usuaria operan entre aplicaciones.

Los planes de EMC –cuyas adquisiciones en el ámbito de las tecnologías de gestión también han incluido las de Smarts, nLayers y Voyence- contemplan la incorporación del software de Infra en su unidad de negocio Resource Management Software.

La estrategia del fabricante pasa por automatizar la operación de los centros de datos y, según sus portavoces, el software basado en Web de Infra incluye diversas aplicaciones certificadas por la firma de consultoría Pink Elephant como compatibles con ITIL, las cuales serán integradas con sus tecnologías basadas en descubrimiento, mapping y patrones.

La compra en 2004 de Smarts aportó al fabricante herramientas de gestión de red. Después, en 2006, se hizo con la tecnología de mapping para el descubrimiento de aplicaciones de nLayers, y el año pasado, con las herramientas de gestión de cambios y configuraciones de dispositivos de red mediante la adquisición de Voyence. Ahora, con Infra, avanza “para completar el bucle de su estrategia de orquestación de servicios”, según sus portavoces.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS