Hardware
Software

EMC eleva a 2.100 millones de dólares su oferta por Data Domain

EMC aumentó ayer su oferta para hacerse con el suministrador de almacenamiento Data Domain de 1.800 a 2.100 millones de dólares. Se trata del más reciente movimiento en la competición que EMC y NetApp mantienen por la empresa y demuestra el valor concedido en el mercado a las tecnologías de deduplicación, una de las especialidades de Data Domain.

La última oferta de EMC, que, además, a diferencia de la de NetApp, contempla el pago en efectivo del precio en su totalidad, resulta “claramente superior” a los 1.900 millones de dólares ofrecidos por NetApp en su última “puja”, como ha subrayado Joe Tucci, CEO de EMC, en una carta dirigida al consejo directivo de Data Domain.

Por su parte, Dan Warmenhoven, CEO de NetApp, ha respondido al movimiento de EMC emitiendo un comunicado en el que simplemente señala que ahora, el consejo de su compañía “sopesarán cuidadosamente cuáles son sus opciones”.

Data Domain fabrica, como se ha apuntado ya, tecnologías de deduplicación de datos para sistemas de almacenamiento, que aportan importantes ahorros a las empresas al eliminar los datos redundantes con la consiguiente reducción del espacio en disco ocupado por la información.

Contraoferta tras contraoferta

Fue NetApp la primera en demostrar su interés por Data Domain al negociar su primera oferta con la compañía, que contemplaba parte del pago en acciones y parte en efectivo, llegando a un acuerdo con su equipo directivo a finales de mayo. Casi inmediatamente después, EMC lanzó una oferta no solicitada y superior a la de NetApp, que también revisó posteriormente su propuesta elevando el precio original.

El consejo directivo de Data Domain, en cualquier caso, ha recomendado a los accionistas de la compañía rechazar la oferta de EMC, entre otros motivos, por los 57 millones de dólares que Data Domain tendrá probablemente que pagar a NetApp por romper el acuerdo al que ya había llegado con ella.

En este sentido, la última propuesta de acuerdo de EMC no incluye pago en caso de incumplimiento u otros factores de “protección”, según EMC, que, además está dispuesta a cerrar la compra en dos semanas, más rápido que NetApp.

Todavía no se conoce cuál ha sido del nuevo envite de EMC sobre Data Domain. Un portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios al respecto, aunque, en cualquier caso, según NetApp, los accionistas de la empresa tendrán que votar su oferta el próximo 14 de agosto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?